6/12/10

La propia personalidad




La propia personalidad.

Muchas veces me pregunto, si tengo o no personalidad. En algunas ocasiones, me han dicho que carezco de ella porque un día voy vestido a lo rockero, otro a lo pijo, otro los mezclo, pero que pasa si mi propia personalidad consiste en mezclar estilos, no me considero ni Heavy, ni Pijo, ni Emo, ni nada, aunque es cierto que veces visto como tal, aunque, ¿Qué es realmente la propia personalidad?, es un término algo difícil de responder, ya que la mayoría tiene un concepto equivocado de lo que significa, para muchos la personalidad tiene que ver con la tribu urbana a la que perteneces , para otros es la música que escuchas, algunos dicen que es tu forma de ser si eres simpático, antipático, etc.

 Mi madre por ejemplo, dice que los jóvenes de hoy día carecemos de personalidad, porque vestimos todos igual, tenemos el mismo corte de pelo, nos gusta la misma música, buscamos parecernos a un grupo determinado de persona, queremos parecernos a nuestros ídolos  y siempre pensamos en lo mismo, fiesta, diversión y sexo, pero no lo creo.

Sé que dentro de mi grupo de amistades, todos nos damos un aire, a todos nos suele gustar lo mismo, pero dentro de esas similitudes hay diferencias, ya que aunque lo aparentemos, no pensamos todos igual, aunque tengamos el mismo peinado, no todos lo llevamos igual, unos lo llevan con más valentía y otros con más cobardía, puede que todos tengamos un gusto hacia el mismo país, pero no todos por igual, ya que uno se lo tenemos más que otros, aunque nos guste la misma música, las mismas series, la misma ropa, no interfiere en nuestra propia personalidad.
He llegado a la conclusión de que  tenemos un concepto de ‘’la propia personalidad’’ bastante equivocado, no es carecer de propia personalidad vestir de una forma u otra, de peinarte igual que los demás, de pensar en lo mismo, de hablar de la misma forma, no es lo que haces, sino como lo haces, esa naturalidad que se tiene para hacer las cosas, para vestir, peinarte, para hacer las cosas como creas sin dejarte manipular, cuando piensas por ti mismo, por sentirte agusto contigo mismo siendo lo que quieres ser.

Para mí una persona que carece de personalidad es aquella que no toma sus propias decisiones, que se dejan manipular haciendo lo que otros quieren y no ellos, cuando hace las cosas no por su agrado sino por el agrado de los demás, cuando vive la vida de otros y no la suya propia.

Muchas veces me pregunto, ¿Por qué se comportan así estás personas?, ¿Qué temen?, ¿Acaso su opinión no cuenta?, la verdad, todos deberíamos mirar por nosotros mismos y tomar nuestras propias decisiones, ya que si no estamos agusto haciendo lo que queremos.
¿Para qué estamos viviendo?


Escrito por Andrew Jaynols Hourtouns 
para: www.hourtounsny.blogspot.com

10 comentarios:

  1. Esto que has escrito no es un un texto que se escribe por escribir.No..Es un texto que parece salido de tu corazon que no te ha echo falta pensar mucho para escribirlo.Ya que esto escrito es una realidad.Muy buen echo (L) sigue asi

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien la entrada:D:D

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta entrada Andrew, ya que me gustan los temas de la personalidad... muchos no tienen, desgraciadamente xdd Yo pienso que tener personalidad es hacer lo que tu quieras bajo unas reglas y condiciones, tener tu "propio estilo" (no fisicamente, sino en general)como por ejemplo no ir copiando a los demas por X cosa, siempre se tu mismo estes donde estes y sea el momento que sea.. si no, cuando faltes, nadie te echara de menos, ya que te pueda "sustituir" la persona a la que copiabas... Por eso siempre ten personalidad en todo... se tú :)

    ResponderEliminar
  4. Dios, simplemente genial Andrew!
    La verdad comparto bastatne esa idea tuya de la personalidad, cada uno es como es.. y aunque vistamos igual y escuchemos la misma música todos somos diferentes unos de otros...
    Simplemente me has dejado sin palabras chico, es que... piensas lo mismo que yo :D

    ResponderEliminar
  5. La forma en que has definido la palabra personalidad está muy bien, pero pienso que la verdadera personalidad es el conjunto de todas las cosas que definen a una persona tanto en el ámbito físico como en el psicológico. La personalidad no es como te peinas, no es como afrontas las cosas, no es lo que comes, escuchas, ves, aprendes, sientes; la personalidad es todo eso en conjunto y más, es saber observar y tomar cosas de otra gente, de su personalidad y hacerlo tuyo, o es crearlo a partir de tus propias ideas exteriorizando nuevos gustos, pensamientos y expresiones. La palabra personalidad es intrínsecamente simple, sólo debes encontrar la tuya y sabrás de lo que hablo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad, yo muchas veces me dejo llevar por lo que piensan los demás, y visto como la mayoría, pero muchas veces pienso en cómo me gustaría vestir a mí, digan lo que digan los demás. En cierto modo no sé porque soy como el resto, ya que en verdad pienso que cada uno debería de tener su propia personalidad, es lo que nos hace especiales.
    Me encanta tu blog, sigue así. La música muy buena :D

    ResponderEliminar
  7. Andrew se sale mucho mucho, la personalidad sinceramente no esta definida y punto jajaja
    muy buena

    ResponderEliminar
  8. Me gustó la reflexión!, para mi la personalidad es lo que hace a alguien como es, creo que todos tenemos personalidad, pero también creo que está muy condicionada por la forma de ser de una persona ya que si es mas desinhibida puede ser mas capaz de mostrar su personalidad, pero a lo mejor por ser mas timida vive reprimida en este mundo que esta lleno de personas que juzgan cualquier cosa que hagas.
    Lo ideal seria que todos se mostrasen tal y como son que fueran como quisieran ser dejando ver su personalidad y que nadie juzgase a nadie, pero como no es posible lo que hay que hacer es aprender a quererse y dejar ver lo que tienes dentro ya no solo en gustos y apariencia fisica sino en la manera de vivir.
    Solo tienes que ser tu para dejar ver tu verdadera personalidad, esto conlleva a que te quieras, si no te quieres no puedes dejar ver como eres, y el quererte no quiere decir que tengas que ser perfecto, o que tengas que gustar a los demas, solo que te conozcas y te quieras, no hay mas.

    Hay que ver que temas mas dificiles de pensar, empiezas por algo y van saliendo un millon de cosas que van ligadas entre si y al final acabas hablando de otra cosa jajaja pero asi te das cuenta de todos los factores que influyen en algo como la personalidad en este caso. Me gustan las cosas que te hacen pensar :p

    Por cierto no sabia que tenias un blog, que chulo! lo ire mirando poco a poco en mi tiempo libre jaja!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, es una gran reflexion que ademas me hace reflexionar sobre el tema, la personalidad para mi es como vives tus gustos por la musica, tus ideales, tu forma de vestir, de llevar el pelo e incluso de andar. La personalidad es el conjunto de cualidades que nos diferencia del resto y bueno, aunque hay veces que queremos parecernos a los demas, no hay dos personas iguales, por eso yo creo que todos tenemos personalidad pero en cada uno esta si la mostramos a los demas o por el contrario dejamos que nunca nadie note su presencia.

    ResponderEliminar
  10. Andrew,¿has pensado en ser filósofo alguna vez?
    hahahah, es impresionante enserio. Me identifico bastante puesto que estuve cambiando de personalidad hasta que me gusto una,es decir hasta que encontre y cree mi personalidad!
    te quiero!!(LL)
    sigue asi!

    ResponderEliminar