4/1/11

Jordy



La vida.
La vida pasa ante nosotros sin percatarnos de la importancia de esta. Un día cualquiera te puedes levantar tranquilamente y en el momento menos esperado perderla. Cuando un familiar tuyo pierde la vida, todos te dicen se fuerte, adelante, ánimo. Pero ¿ Por qué he de ser fuerte, y si quiero sufrirlo tranquilamente? ¿Qué? ¿No puedo?.

Cuando se te muere un familiar muy allegado lo sufres, sí, es normal.  Pero a lo mejor , no quieres estar escuchando las patrañas de todo el mundo y aguantar. No es bueno tenerlo dentro hay  que soltarlo todo. No podemos  tragarlo todo y aparentar. Eso nos carga.

Hace tres días presencie la muerte de mi hermano, dos días antes estuvo en urgencia y le dijeron que no tenía nada, pero ni siquiera fueron capaces de tenerlo 24 horas en observación, el otro día viernes 31 del 12 del 2010.Fin de año. El se levantó de su cama, se fue a las palmas y cuando llegó a casa empezó a hiperventilar, fue todo tan derrepente, he inesperado, él estaba perfectamente  anterior a esto,  todo fue en el camino del ascensor a mi casa, que no son ni dos pasos. Yo lo presencie todo. Vi como fue cambiando de color de su tono sonrojado a blanco, empezó a agonizar, hiperventilando con la respiración entre cortada. El cogía aire pero no oxigeno,  corriendo le dije que se sentara en el sillón de casa. Pero no sirvió de nada. Ante mis ojos la muerte de mi hermano. Me quede paralizado, claro, era la primera vez que veía algo así. Enseguida llegaron mis padres y mis tíos, he intentaron tranquilizarlo, no sirvió de nada, él le decía a mi madre ‘Mama, por favor, quítame este dolor ¿Por qué me pasa esto a mí?, por favor llama a Gara y dile que la quiero’’. 7 sanitarios necesitaron para reanimarlo.  Cuando empezaron con la reanimación, yo tenía la esperanza que sobreviviera, es lo que parecía,  en todo momento se escuchaba, ‘’ tiene pulso, ahora no, ahora sí, que no, que no ‘’ fueron los 30 minutos más largos de mi vida.  En esos momentos me vinieron a la cabeza todos los buenos momentos que pasé con él, desde pequeños, en el barranco con las bicicletas, jugando en la plaza, las peleas en las que nos metíamos por defendernos los unos a los otros, y rompí a llorar, él me quería, me quería muchísimo. Hasta el último momento quería que estudiara y siguiera adelante con mis sueños.  Pero el destino estaba pintado, el curso del tiempo era inevitable, su misión en la tierra acabó ese día para enseñarnos a amar a los que tenemos cerca,  a perdonarnos, a decir gracias, te quiero. A fijarnos en las pequeñas cosas, porque cualquier día las puedes perder.
Él era amigo hasta de los que no tenían amigos, nunca faltó una sonrisa en sus labios que dedicarte, un abrazo de oso, un cariño. Tenía sus cosas, sí, pero nunca fue mala persona, unió familias tanto la paterna con la materna, como vínculos dentro de la materna, y viceversa. Yo lo vi morir, sí y tengo todas las imágenes en la cabeza del acontecimiento, pero estas son borradas por las imágenes de mis buenos recuerdos con él, los juegos, los bailes, los enrralos, con TODO su ser.  Nos enseñó mucho en poco tiempo, pero lo físico que queda en esta tierra de él, es solo el vehículo con el que hizo tan buenas acciones. Como él decía en lo último que escribió: ‘’ Esta prisión de carne’’. 
Llevaba varios días comportándose distinto, como que sabía que le iba a pasar algo, y paso los últimos momentos con nosotros, sus seres queridos.

No debemos aferrarnos a las cosas materiales que dejan, no debemos quedarnos con los malos momentos, debemos seguir como a él le hubiera gustado.  Siendo nosotros mismos y luchando por lo que queremos.

Desde aquí hermano mío te digo, que muchísimas gracias por esos excelentísimos momentos que compartimos juntos, que aunque se haya ido mi guarda espaldas particular, ahora seguiré adelante luchando por mi cuenta,  luchando por ti, y recordando  siempre lo bueno, y tachando lo malo, aunque no tuvieras anda malo, Gracias. Te quiero.


En memoria de Jordy Benítez Medina 31-12-2010

4 comentarios:

  1. Andi has escrito una cosa bellisima, cada frase, palabra, letra, me ha llegado dentro, no he podido evitar sacar una lagrima y no esta no me ha salido porque yo tambien vivo la perdida si no porque esto esta escrito con sentimiento, tus sentimientos los has pasado a un texto y es lo mas bonito que puedes decir de un hermano. Besos y mucha fuerza. Cristina(L)

    ResponderEliminar
  2. Yo quizás soy mas parco en palabras, lo mejor es mi cámara de fotos... Por eso le hice un homenaje fotográfico a mi padre, que sé que lo vio, porque dentro de muy... muy adentro cuando me miro al espejo hay un brillo que le pertenece a él para recordarme que siempre está ahí.
    Un abrazo desde la comprensión de haber vivido algo similar

    ResponderEliminar
  3. te quiero tanto .. los quiero tanto !!
    pero sabemos que tu mama y yo juntos hasta el final, hasta conseguir todo lo que el queria para nosotros haremos que descanse en paz


    soy gara churrito (L)

    ResponderEliminar